Repudiamos ataque

Los organismos de Derechos Humanos de Córdoba repudiamos ataque en el marco de la presentación de “El camino de Santiago”

Esta tarde, mientras a sala llena se proyectaba el reciente documental de Bauer, el local del IECEC de UEPC – Pagina Oficial de calle San Jerónimo en la Ciudad de Córdoba fue agredido.
Similar a lo ocurrido el día de su estreno en Capital Federal semanas atrás, estas actitudes violentas buscan desorientar a la opinión pública, desviando el eje de lo que verdaderamente importa: la desaparición seguida de muerte de #SantiagoMaldonado en el marco de la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche, que hace ya más de un año sigue impune.
Estos atentados suceden en un contexto donde, desde las propias autoridades nacionales y los grandes medios se alimenta un discurso de odio, se persigue a la oposición política y se intenta deslegitimar la resistencia ancestral de nuestro pueblo ante el despojo al que nos someten permanentemente.
Pero mal que les pese la memoria crece y con ella el reclamo urgente de #Verdad y #Justicia por Santiago Maldonado, por Rafael Nahuel, Facundo Ferreira, Ismael Rodríguez y tantxs otrxs. Porque no queremos vivir #NuncaMás en un país para pocos. Seguiremos caminando.