Premio Provincial de DDHH

La Legislatura de la provincia de Córdoba instituyó el Premio Provincial de Derechos Humanos “María Otilia Lescano de Argañaraz”. A partir de 2018, cada 10 de diciembre se premiará la trayectoria en la lucha, defensa y garantía de los derechos humanos que desarrollen ciudadanas/os, instituciones u organizaciones socialmente reconocidas en nuestra provincia. 

El proyecto fue aprobado en la 43° sesión de la Legislatura provincial realizada el 6 de diciembre en el marco del Homenaje a los 40 años de Abuelas de Playa de Mayo Filial Córdoba.

El legislador Martín Fresneda expresó: “las Abuelas de Plaza de Mayo, esas mujeres que en otros tiempos también eran las Locas de Plaza de Mayo, son esas mujeres que nos enseñaron que desde el dolor más profundo podemos encontrar la fortaleza del amor. Esas mujeres que pudieron traducir tanto odio de una sociedad en tanto amor de 126 hermanos que hoy los abrazamos. Esas mujeres que nos enseñaron a vivir y nos enseñaron también a vivir aunque sea en esa soledad y en esas ausencias. Nos enseñaron a mirar la vida, buscando memoria, verdad y justicia, jamás revancha. Nos educaron para el amor, no para la venganza. Esas mujeres que hoy, para la Argentina y el mundo, son ejemplo  de una lucha contra el tiempo y contra el silencio”.

Fuente: Legislatura de Córdoba