PERSECUCIÓN A LA TUPAC AMARU

Comunicado de prensa

Nuestra Organización repudia los incidentes ocurridos en el día de ayer, donde Nelson Cardozo militante popular de la Tupac de 21 años fue hallado sin vida en la celda de la unidad Penitenciaria Uno de barrio Gorriti de Jujuy. Según la autopsia se trató de muerte por estrangulamiento manual. Denunciamos la persecución y represión. Advertimos que las organizaciones sociales no permitiremos más violaciones a los DD.HH en nuestro país. Los logros alcanzados no serán resignados.

PERSECUCIÓN A LA TUPAC AMARU

milagro-sala

Foto: Ex PP de la Patria Grande

La organización Tupac-Amaru nace en 1999 ante el derrumbe de la economía y la imanación de grandes sectores populares. Mucho antes del gobierno kirchnerista. La persecución a Milagro y su Organización existe desde que Morales era senador. Tenían 800 cooperativas y 25.000 trabajadores. Fue un hecho revolucionario porque desafió al poder feudal de las élites jujeñas, hoy representadas por Gerardo Morales y el poder judicial.

 

 

Comunidad internacional

Los organismos internacionales como la ONU, OEA, CIDH, entre otros, pidieron por la libertad de la militante social y destacaron la inconstitucionalidad de la medida. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió la “inmediata liberación” de Milagro Sala en un escrito que le envió a la dirigente detenida en Jujuy y que fue difundido en las últimas horas. En su mensaje, Almagro destacó que la institución que lidera tiene “el más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y públicos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso”, por lo que pidió “su inmediata liberación”. En una carta con fecha del lunes, el jefe de la OEA expresó su confianza en que Argentina, “en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió la “inmediata liberación” de Milagro Sala en un escrito que le envió a la dirigente detenida en Jujuy y que fue difundido en las últimas horas.

En su mensaje, Almagro destacó que la institución que lidera tiene “el más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y públicos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso”, por lo que pidió “su inmediata liberación“.

En una carta con fecha del lunes, el jefe de la OEA expresó su confianza en que Argentina, “en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional“.

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.