We are missing the missing, all of us.

Emilia Villares de D’Ambra es la secretaria ejecutiva de nuestra organización desde 2007 hasta la fecha.

“La Emi”, la secretaria ejecutiva de Familiares, es nuestra compañera. Nació en Buenos Aires Capital hace 87 años. Tiene el pelo plateado y una sonrisa imborrable. Habla fuerte y es tozuda como hija de españoles. Cada noche cuando vuelve de las reuniones y de las rondas cruza el arroyo para llegar a su casa en la calle “Hermanos D’Ambra” de la ciudad de Alta Gracia. Allí vive desde que se casó con Santiago, su compañero de la vida y de militancia.

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN

  • Financiación:

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba es una organización no gubernamental, con personería jurídica y sin fines de lucro.

Está constituida con el propósito de defender y promover los derechos humanos, apoyando los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, para dar respuestas por medio de los procesos judiciales ( juicios) a las violaciones de los derechos humanos; ocurridas durante el período del terrorismo de Estado en nuestro país. La organización investiga las denuncias formuladas por víctimas o familiares, presentándolas ante los tribunales federales.

  • Personería jurídica:

Poseer personería jurídica es un acto de constitución que necesita de órganos rectores de su actividad. Estos se regulan por ley y por estatuto, razón por la cual esta organización realiza balances anuales que se presentan ante la Inspección de Sociedades Jurídicas de la provincia de Córdoba y sus autoridades son avaladas legalmente.

Personería Jurídica: 234-A-1992.

La Legislatura de Córdoba, organismo institucional provincial a través de políticas de Estado sobre derechos humanos y por medio de la ley 9.346 de Recursos Económicos para Organizaciones de Derechos Humanos, otorga partidas de presupuestarias anuales para el funcionamiento de nuestra organización. Estas en su mayoría se destinan al Área Legales para el trabajo de investigación y presentación de documental probatoria en los juicios de lesa humanidad en Córdoba.

  • Estatuto:

El estatuto ordena la realización de una asamblea anual en donde se presenta el balance y memoria ante sus asociados. Los socios, además, tienen la obligación de renovar las autoridades que conforman el secretariado en sus diferentes áreas: Secretario Ejecutivo, Secretario de Actas, Secretario de Víctimas de Represión, Secretario de Prensa, Secretario de Acción Social, Cultural y Educativa, con sus respectivos subsecretarios, y Revisores de Cuentas.

Estas autoridades son elegidas mediante el voto de los asociados presentes.