Homenaje a Emi en el debate sobre La Sentencia

A un año de la sentencia de la Megacausa La Perla, el viernes 25 de agosto se realizó un debate en vivo con los protagonistas del documental “La Sentencia. Un día de justicia” y hubo un homenaje a Emi D’Ambra, en el pabellón Cepia.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC organizaron un debate en vivo con la conducción del periodista Martín Notarfrancesco y los protagonistas del documental La Sentencia. Un día de Justicia: Facundo Trotta, fiscal; Natalia Bazán, defensora; Jorge Vasallo, periodista; Liliana Callizo, víctima sobreviviente; Jaime Díaz Gavier, presidente del TOF1. En la mesa estuvo Guillermo Iparraguirre, director de la película. José López compartió una pieza musical.

Emi D’Ambra también fue protagonista de la película por su rol como querellante y militante por los derechos humanos. Nuestra querida compañera falleció el 7 de marzo de este año y en la actividad se realizó un homenaje.

La Sentencia. Crónica de un día de Justicia se trata del primer largo documental producido por el Centro de Producción e Innovación en Comunicación de la Facultad de Comunicación. La historia hace foco en el 25 de agosto de 2016, día en que el Tribunal Oral Federal Nº1 dictó la sentencia a los 43 acusados y muestra cómo viven ese acontecimiento seis protagonistas que se cruzan a lo largo del proceso judicial. La película busca interpelarnos a través de ciertos interrogantes ¿Cómo es el viaje al trabajo del hombre que debe definir, con su veredicto, si otro es culpable o no? ¿Qué carga en su cartera la mujer que sobrevivió a un campo de exterminio y esperó 40 años ese veredicto? La madre que perdió a su hijo, ¿desayuna, como un día cualquiera, el día de la sentencia? ¿En qué credos se sostiene la abogada que defendió al hombre acusado de esos crímenes? La Sentencia competirá en noviembre en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Trailer: