Comunicado: Declaraciones del Episcopado

Ante las preocupantes declaraciones del Episcopado argentino sobre una campaña de reconciliación entre los familiares y víctimas del terrorismo de Estado con los genocidas.

Repudiamos enérgicamente tal intención por entender que los sectores convocantes a ese diálogo son los mismos que colaboraron con el plan sistemático de desaparición de personas y el robo de bebes, además de esconder información para el desarrollo de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Hemos demostrado a lo largo de 40 años que nuestro único camino es la justicia, ni el olvido ni el perdón. Estamos convencidxs que la prosecución de los juicios será lo que garantice la condena de todos y cada uno de los responsables sea civil, militar o eclesiástico.

No bajaremos los brazos ante tan burda provocación. Nuestra historia y los treinta mil desaparecidos nos han sostenido y nos sostienen ante peores circunstancias.

Somos un modelo ante el mundo entero por la tenacidad y prolijidad de nuestra lucha. No permitiremos que dos o tres víctimas se sienten a negociar la construcción de Memoria, Verdad y Justicia con los responsables de la desaparición y muerte de sus hijos.

No olvidamos-No perdonamos-No nos reconciliamos- JUZGAMOS.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas de Córdoba

HIJOS Regional Córdoba