10 de diciembre – Documento

10 DE DICIEMBRE

1950-2016

Las batallas culturales se han ganado y se han perdido en estos 66 años, en que fuera señalada esta fecha por Naciones Unidas, pero a lo largo de este recorrido hemos aprendido que los pasos que dan los pueblos hacia su liberación pocas veces se desandan.

Los derechos conquistados pueden ser cercenados, pero las conciencias difícilmente olviden quienes y porque le devolvieron la dignidad. Quienes vimos descolgar los cuadros de genocidas, entregar sitios de memoria, recuperar la memoria y compartirla con la sociedad, Juzgar y encarcelar genocidas a lo largo y ancho del país, dimos un paso que nos hizo apropiarnos de esta causa y marchar junto al pueblo sabiendo que aún resta mucho más y que no estamos solos.

Quienes lograron la recuperación de fábricas fundidas por empresarios corruptos y restablecieron sus fuentes de trabajo saben que una legislación en ese camino es posible. Cuando vimos volar una aerolínea con nuestra bandera descubrimos que solo era posible si se rompían con los negociados extranjeros. Igual que con YPF. Con los ferrocarriles y con el desarrollo de la ciencia

En los ámbitos privados: la igualdad de género, el matrimonio igualitario la asignación universal por hijo, el femicidio como figura legal, imprimieron categorías que estaban negadas como derechos.

HOY vemos sentarse nuevamente a la mesa de nuestra patria a los cipayos que entregaron y entregan nuevamente el país.Este gobierno de empresarios y gerentes no duda en aumentar los índices de pobreza diariamente, despedir cientos de trabajadores, cerrar hospitales y escuelas para devolver las retenciones, bajar los impuestos a los ricos y considerar “gasto público” a los salarios dignos.

Lo más preciado en conquistas que tuvimos quienes soñamos con la Patria Grande fue el Mercosur y las alianzas con nuestros hermanos latinoamericanos, el sueño de Bolívar y el Che y eso molestó mucho al mundo empresarial, querían el petróleo de Venezuela el níquel de Bolivia el comercio para el NORTE y “sin intermediarios” esta sin duda es la más pesada herencia de la que hablan, es por eso que no les tiembla la voz en hacer declaraciones xenófobas y relacionar la inseguridad con hermanos de piel oscura.

Nuestra apuesta es a las conciencias. No permitiremos que en el ámbito de los DD.HH y juicios de lesa humanidad nos hagan dar ni un paso atrás. Es por ello que denunciamos el vaciamiento que el gobierno nacional está sometiendo a las diferentes áreas vinculadas a la protección, promoción y profundización de los DD.HH en relación a las políticas de Memoria Verdad y Justicia.

Exigimos a los gobiernos provinciales el reconocimiento de los Derechos Humanos como “POLITICAS DE ESTADO” y se establezcan las medidas necesarias para no restringir los recursos necesarios en la prosecución de los juicios.

Además exigimos el esclarecimiento de las amenazas recibidas por miembros de organizaciones y militantes sociales.

Cada trabajador despedido, cada joven violentado, cada mujer maltratada, cada extranjero discriminado, cada familia desprotegida, debe saber que tiene un derecho, una herramienta a su alcance, estemos atentos a que NO nos las arrebaten.

-POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS POPULARES-

LIBERTAD A MILAGRO SALA

 

Enc Familiares Ago16

 

 

 

 

 

 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.